Seleccionar página

Desde la asociación de crianza “Tribulodones” queremos sumarnos a la iniciativa de pedir al gobierno que, siempre dentro del más riguroso respeto a las condiciones de seguridad, niñas y niños puedan disfrutar de al menos una hora de paseo controlado, en compañía de una persona adulta, para que puedan así respetarse sus necesidades de movimiento y desarrollo tal y como vienen manifestando diversas voces expertas.

Entendemos que, igual que se presupone la responsabilidad en personas que salen a pasear a sus mascotas en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social e higiene, se presuponga que madres, padres, personas adultas acompañantes, seremos igualmente responsables.
Pedimos al gobierno que:

  • Desarrolle fórmulas creativas, tal y como ya ocurre en otros países de nuestro entorno, para responder a las necesidades de movimiento, luz natural, salud física y mental de niños y niñas dentro del respeto a las medidas de seguridad.
  • Presuponga la misma responsabilidad cívica y social a madres, padres y personas cuidadoras que la que se le presupone a dueños y dueñas de mascotas.

#CoronaInfancias: Carta abierta al presidente del Gobierno y al ministro de Sanidad

Desde Tribulodones nos sumamos a esta iniciativa.